¿Qué es una masonería?

Historia: Los orígenes y el desarrollo temprano de la masonería son tema de debate y conjeturas. Un poema conocido como el "Manuscrito de Regius" ha sido fechado aproximadamente en 1390 y es el texto masónico más antiguo conocido.

Existe evidencia que sugiere que existían logias masónicas en Escocia a fines del siglo XVI (por ejemplo, la Logia en Kilwinning, Escocia, tiene registros que datan de finales del siglo XVI, y se menciona en los Estatutos del Segundo Schaw ( 1599) que especificaba que "ustedes, los guardias de la banda de Kilwynning, intentaron con todos ustedes el aire de memoria y ciencia, de todos los compañeros de oficio y de todas las personas de acuerdo con sus vocaciones"). Hay referencias claras a la existencia de logias en Inglaterra a mediados del siglo XVII.

La masonería es una organización fraterna que surgió de orígenes oscuros a fines del siglo XVI y principios del XVII. La masonería ahora existe en diversas formas en todo el mundo, con una membresía estimada en alrededor de seis millones, incluyendo aproximadamente 150,000 bajo las jurisdicciones de la Gran Logia de Escocia y la Gran Logia de Irlanda, más de un cuarto de millón bajo la jurisdicción de los Estados Unidos. Gran Logia de Inglaterra y poco menos de dos millones en los Estados Unidos.

La fraternidad está organizada administrativamente en Grandes Logias independientes u a veces Orientes, cada una de las cuales gobierna su propia jurisdicción, que consiste en Logias subordinadas (o constituyentes). Las diferentes Grandes Logias se reconocen entre sí, o no, en función de la adhesión a los puntos de referencia (una Gran Logia generalmente considerará otras Grandes Logias que comparten puntos de referencia comunes como regulares, y las que no son "irregulares" o "clandestinas").

También hay organismos adjuntos, que son organizaciones relacionadas con la rama principal de la masonería, pero con su propia administración independiente.

what's a masonry

Leave a comment